Administrador y Asesoría Jurídica Fincas ROZ en Bilbao

Nuestros servicios

¿Qué ofrecemos?

  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios.
  • Velar por el respeto de la Legislación, el Estatuto privativo de la Finca y el Reglamento de Régimen Interior (Si lo hubiera).
  • Asesorar a los vecinos sobre las citadas normas y advertirles en caso de incumplimiento.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Llevar la contabilidad (libro diario con todos los asientos de ingreso y gasto detallados, registro de facturas y archivo de estados bancarios).
  • Gestionar las domiciliaciones bancarias de recibos y preparar las derramas cuando las halla.
  • Atender a la conservación y el entretenimiento de la Comunidad, disponiendo las reparaciones necesarias y las medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente, o, en su caso, a los propietarios.
  • Atender las indicaciones de los vecinos y sus representantes (presidente y vicepresidente) sobre el estado de conservación y habitabilidad del inmueble.
  • Disponer las obras urgentes y necesarias, contratando gremios y velando por la ejecución de estas.
  • Informar al presidente (y en su caso al vicepresidente) de las decisiones tomadas, sus razones y su coste.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Presentar los correspondientes presupuestos a la aprobación de la Junta de Propietarios.
  • Ejecutar el presupuesto aprobado contratando a los gremios.
  • Realizar cualesquiera otros pagos debidos a las decisiones de la Junta o de los órganos de representación y decisión de la comunidad dentro de sus atribuciones.
  • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • Redactar la convocatoria de las Juntas de propietarios ordinarias y extraordinarias.
  • Remitir la convocatoria de la Junta a los vecinos con la debida antelación.
  • Custodiar el libro de Actas, las cuentas de la Comunidad y toda la documentación contable (Facturas, recibos, libros, extractos bancarios, etc.).
  • Expedir certificados de los acuerdos y de los estados de deudores.
  • Reclamación a propietarios deudores.
  • Redacción de solicitudes, denuncias o instancias dirigidas a organismos oficiales.
  • Emisión de contratos de arrendamiento de propiedades comunitarias. Elaboración de facturas de alquiler.

¿Qué hacemos?

  • Atención telefónica inmediata (tiempo máximo de respuesta 24 horas).
  • Gestión de documentación online sin coste. Enviamos toda la documentación por correo electrónico eliminando los gastos de correo y fotocopias. Comunicación a través de la página web
  • Revisión anual de los gastos fijos, tales como ascensor, limpieza, luz…
  • Los servicios no mencionados expresamente en el presupuesto se cotizarán a parte según las tarifas del Colegio de administradores de Bizkaia.
  • El coste del servicio se actualizará anualmente de acuerdo con el IPC, o pacto con la comunidad.
  • ADMINISTRADOR 24 HORAS. Conozca online con su clave todos los datos de su Comunidad. (Contaremos con la app FYNKUS la más moderna actualmente con respecto a la gestión de comunidades).
  • Responsabilidad: Todas las actuaciones estarán avaladas por el Colegio de Administradores de fincas y por una póliza de Responsabilidad Civil que cubre todos los dañes que se pudieran ocasionar por la actividad de la Administración por importe de 600.000 euros.
  • Presentación mínima de 2 presupuestos sin compromiso previo con proveedores.
  • Transparencia absoluta; toda la documentación disponible inmediatamente para la Comunidad.
  • Contacto constante con tu administrador vía email, teléfono o WhatsApp.
  • Gestionamos Comunidades de Propietarios del Ayuntamiento, Gob. Vasco, Alokabide… así como contamos con el asesoramiento de diferentes entes como Gizagune para la gestión y resolución de conflictos.